Exposición “Leonard Cohen Artworks” en la galería Granville Fine Art

Por Lilian Soledad Pérez –

Galería Granville Fine Art LEONARD COHEN ARTWORKSEnigmáticos desnudos, retratos en primer plano, coloridas naturalezas muertas, singulares instrumentos musicales y nostálgicos paisajes, dan la bienvenida a la exposición “Leonard Cohen Artworks” en la galería Granville Fine Art, en Vancouver.

Leonard Cohen es un cantautor, poeta y novelista canadiense de raíces judías. Tiene más de 40 años de trayectoria, los cuales albergan la publicación de libros, la grabación de discos y el registro visual de sus experiencias.

Paralelamente con su labor de escritor y cantante, también comenzó a dibujar y a pintar desde que vivía en Montreal. Algunos de sus trabajos ilustraron sus apuntes, libros y carátulas de Cd’s, pero muchos otros estuvieron guardados durante años.

Por primera vez están expuestas obras inéditas de Cohen, por eso la importancia de esta exhibición. El público podrá conocer otra faceta del artista y contraponer su visión de la plástica con su estilo de composición literario.

Los originales están realizados bajo las técnicas de lápiz y acuarela. Luego el artista las imprimió con tinta permanente, para que así sean resistentes a la decoloración. Además las firmó y las selló con su símbolo característico: la Estrella de David.

La muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre y la entrada es gratuita. No tiene excusa para no asistir y aprender más sobre las metáforas de Leonard Cohen, cuyos ejes centrales son el amor, las relaciones de pareja y la religión.

Posted by on Dec 9 2010. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™