Literatura: PASIONES GRIEGAS

Por Lilian Soledad Pérez -

PASIONES GRIEGASUn hombre desesperado tras el abandono de su esposa. Una mujer que deja su hogar y parte rumbo a su tierra natal para aproximarse a su pasado. Y unas tierras paradisiacas para el descanso y la introspección, es el contexto del libro “Pasiones Griegas”.

Entre el amor, el deseo y el erotismo, Bruno Garza, un profesor universitario del medio oeste norteamericano, decide tomar su maleta y salir en busca de su pareja. Sólo tiene unas cuantas pistas, pero tiene la esperanza de recuperar al amor de su vida.

Otra vez Roberto Ampuero, reconocido escritor chileno radicado en Estados Unidos, vuelve a reencontrarse con la narrativa romántica, pero desde una mirada llena de suspenso y acertijos policiacos. Sin duda, sabe cómo y cuándo mezclar ambas áreas y darle dinamismo a su pluma.

Resulta curioso que retome un personaje de su novela “Los amantes de Estocolmo”; pese a no ser uno de los protagonistas, es la clave para descifrar las causas de la muerte de una ex amante de Bruno Garza. Así nuevamente este detective de Suecia aparece e incluso, menciona el triste final de esa antigua historia.

En “Pasiones Griegas” está la persistente conversación con ese “yo” interior del ser humano. Ese sentido que tratamos de encontrar en el mundo… para continuar viviendo y para ser felices con lo que tenemos a nuestro alcance.

También el lector puede ir experimentando diferentes sensaciones cuando Garza recorre lugares como Nueva York, Centroamérica y Grecia, tras la búsqueda de su esposa, Fabiana. Sin duda, este personaje demuestra que siempre hay una esperanza para reconciliar a un matrimonio.

Diferentes escenarios y personajes van apareciendo paulatinamente en el libro. Todos están entrelazados y dejan alguna enseñanza o filosofía acerca de la vida. Así los protagonistas vuelven a descubrir el deseo de una manera intensa y nuevamente creen en el amor.

“Pasiones Griegas” es una novela amena, interesante y fluida. Con ella, una vez más, Roberto Ampuero demuestra su inteligencia y su capacidad para la narrativa. Es por eso que no hay que dejar de leerlo.

Posted by on Mar 27 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™