Luis Alberto Percáres: Un Dibujante Multifacético

Por Lilian Soledad Pérez –

Puede manejar el pincel a su antojo y con la máxima superioridad. Sus obras denotan la calidad y ese perfeccionismo que no siempre es posible visualizar. Esa cualidad lo hace ser especial, único. Así es Luis Alberto Percáres. Un dibujante, publicista, poeta y artista visual. Un chileno que ha obtenido el éxito en su tierra natal como también en el extranjero.

Es hábil para combinar la magia y el realismo. Unas cuantas pinceladas le permiten transmitir el mensaje que desea, sin la necesidad de acudir a las palabras. No sólo es capaz de comunicar una crítica social a los adultos, sino que también asombra a los más pequeños con ese encanto sublime.

El artista desarrolla todos los géneros del dibujo: la caricatura y el retrato, el humor, la ilustración y el cómic. En más de alguna ocasión, el público ha quedado estupefacto al observar las diferencias en sus obras y al lograr comprender los significados.

Por ejemplo, siempre realiza trabajos que hablan de la contingencia noticiosa del momento, muchas veces con la seriedad necesaria o la picardía si es que lo amerita. Entonces fácilmente sorprende con sus caricaturas y retratos de actores de cine, presidentes de países, deportistas destacados, cantantes o gente de la televisión.

En cambio, sus ilustraciones infantiles incentivan la imaginación y plasman la inocencia que existe en la infancia. Los rostros de sus niños tienen miradas transparentes y los personajes que los acompañan reflejan su interés por la mitología.

Es merecedor contar que Luis Alberto Percáres es uno de los pocos profesionales que ha desarrollado el cómic romántico. Singulares páginas que narran una historia, laberintos sentimentales o imprevistos reencuentros, donde las tristezas y las alegrías están permitidas.

Pero también el dibujo humorístico juega un rol importante en la carrera del artista. Sus chistes picarescos expresan la hilaridad para soltar carcajadas, mientras que su personaje infantil Tommy, hace el bosquejo de una sonrisa gracias a su humor blanco.

Luis Alberto Percáres perfecciona su arte a través de las emociones, las que son poéticas, sobrecogedoras o impactantes. Utiliza estilos diversos y mezcla la mayor tonalidad posible: claros, oscuros, pasteles o resaltantes. Sin duda, sus trabajos confirman su talento y sus 47 años de trayectoria… Toda una vida entre los pinceles, las acuarelas, los lápices y la tinta china.

Para mayor información sobre el artista puede visitar su página: www.luispercares.blogspot.com

Posted by on Apr 28 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™