Mario Vargas Llosa es galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura por su “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”, de acuerdo a lo anunciado por la Academia Sueca. Es el primer peruano laureado con el Nobel y el décimo escritor en lengua española en obtener el Premio Nobel de Literatura. El último hispanohablante galardonado había sido el mexicano Octavio Paz en 1990.

Vargas Llosa nació en 1936 en Arequipa, estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y luego en la Universidad Complutense de Madrid. Entre las obras más destacadas de Vargas Llosa se encuentran “La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La casa verde”, “La tía Julia y el escribidor” y “Conversación en La Catedral”. Además incursionó en la política, siendo candidato a la presidencia del Perú en 1990.

El premio le será entregado el próximo 10 de diciembre de 2010 con los demás Premios Nobel, conmemorando la muerte de Alfred Nobel y está dotado con 10 millones de coronas suecas. En el Perú se vienen preparando reconocimientos para su arribo en diciembre.

Posted by on Oct 7 2010. Filed under Arte & cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™