Vancouver Art Gallery: Matisse y otros maestros del Modernismo

Por Lilian Soledad Pérez – 

El arte de Henri Matisse, Pablo Picasso, Paul Cézanne, Paul Gauguin, Pierre Renoir, Vicent Van Gogh y Gustave Courbet, entre otros grandes maestros del modernismo europeo, está presente en la muestra “Collecting Matisse and Modern Masters” en la Galería de Arte de Vancouver. La exposición fue organizada en conjunto con el Museo Judío de Nueva York y el Museo de Baltimore, así presentan 48 obras y más de la mitad de ellas corresponden a Matisse.

Una serie de tres mil piezas, entre pinturas, esculturas, collagues, fotografías, textiles y objetos decorativos, fue reunida por las hermanas estadounideses Claribel y Etta Cone en sus diferentes viajes a Paris y en sus expediciones a África y Asia. Tras la muerte de Etta en 1949, esta colección fue donada al Museo de Baltimore y ahora es considerada una de las muestras más importantes del mundo.

A principios del siglo XX, las hermanas Cone fueron mecenas de artistas del vanguardismo francés, tales como Pablo Picasso y Henri Matisse. Pero fue con Matisse con quién establecieron una relación de amistad más cercana, tanto así que él les llamó “mis dos damas de Baltimore”.

Una de las principales atracciones son las 28 obras fauvistas de Matisse que están desplegadas en grupos temáticos: desnudos, naturalezas muertas, paisajes, dibujos, grabados y esculturas de bronce. También hay un espacio para los desnudos esculpidos por Renoir y Picasso.

 

La exhibición incluye imágenes e información complementaria de los artistas, como también murales fotográficos y un tour virtual del hogar de las hermanas Cone. Además cuenta con una selección de joyería española, azulejos persas, encajes belgas y cerámica china.

La muestra “Collecting Matisse and Modern Masters” estará disponible hasta el 30 de septiembre en la Galería de Arte de Vancouver. Recuerde que todos los martes la entrada es por donación, así que no deje pasar la oportunidad de apreciar la principal colección privada de Matisse, así como a los demás artistas del modernismo.

Posted by on Sep 15 2012. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™