Android domina el mercado

Según un estudio publicado por la firma Strategy Analytics, de los 217 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron en el cuarto trimestre de 2012 funcionan con Android o con el sistema operativo de Apple.

“La industria de los teléfonos inteligentes en todo el mundo se ha convertido de hecho en un duopolio, ya que la demanda de los consumidores se ha polarizado en torno a los modelos de consumo masivo de Android y a los diseños premium de Apple”, dijo Scott Bicheno, experto de Strategy Analytics.

 

Android es el producto que registra mayor crecimiento de consumo. Samsung lidera el mercado, duplicó en un año el número de dispositivos que emplean este sistema operativo, pasando de 80,6 a 152,1 millones de unidades vendidas y llevando su cuota de mercado al 70,1%.

El iPhone de Apple, en cambio, elevó sus ventas al pasar de 37 a 47,8 millones de aparatos, lo que representa una cuota en el mercado de 22% en el cuarto trimestre del pasado año.

En el total de 2012, la cuota de Android en el mercado fue de 68,4% y la de Apple, de 19,4%.

“Android es claramente el líder indiscutible en volumen de la industria de los teléfonos inteligentes en este momento”, anunció Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

 

VOA

Posted by on Jan 31 2013. Filed under Ciencia y tecnología, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™