Astrónomos designan un nuevo signo zodiacal; astrólogos discrepan

Puede haber nuevos tipos de vida, tanto en nuestro planeta como en otros del universo.

Un revuelo se está causando entre los astrónomos, astrólogos y gentes aficionadas al horóscopo, luego de que recientes declaraciones de parte del emisario de la Minnesota Planetarium Society, Park Kunkle, asegurara la designación de Ofiuco como parte del Zodíaco.

Esto es debido a los cambios en la posición del planeta respecto de la ubicación de las constelaciones en los últimos dos mil años.

“Cuando se desarrolló la astrología, observábamos una posición parecida a ésta. Y el Sol podría entrar en una constelación en particular. Pero depués de que pasaran miles de años, esa posición ha cambiado y ahora el Sol está en una constelación diferente en la misma fecha”, declaró Kunkle.

“Cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario”, agregó.

En cambio, astrólogos refutan la idea. Shelley Ackerman, de la Federación Estadounidense de Astrología, después de recibir comunicados de correo electrónico por parte de seguidores de la astrología, comenta que: “esto no cambia su carta para nada”.

“La Tierra tarda doce meses en girar alrededor del Sol y eso es en lo que se basa la astrología. En las estaciones, los meses y los equinoccios. No nos basamos en las constelaciones. Así que cuando ellos afirman que hay una decimotercera constelación, nosotros decimos que no. Se trata de una más. Han redefinido el mapa del cielo con la Unión Astronómica e intentan asustar a la gente para centrar la atención en los astrónomos porque saben que los astrólogos tenemos muchos más seguidores”, declaró un astrólogo citado por Euronews.

Posted by on Jan 17 2011. Filed under Ciencia y tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™