Ingreso de Facebook a bolsa fue “decepcionante”

Así lo calificó el mismo fundador de la red social, Mark Zuckerberg; aunque aclaró que eso no cambia los objetivos de la empresa.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que el rendimiento de las acciones de la red social, desde su ingreso a la bolsa de valores, fue “decepcionante”, pero que esto no cambiará los objetivos de la empresa.

“Los rendimientos de las acciones han sido obviamente decepcionantes y a nosotros nos preocupan nuestros accionistas”, dijo Zuckerberg en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco.

En las primeras declaraciones públicas el informático también negó que la red social esté trabajando en el lanzamiento de su propio celular.

Zuckerberg defendió su empresa al afirmar que “uno de los principales malentendidos en la actualidad se refiere a cuán buenos son los fundamentos de la compañía”.

Hace cuatro meses el precio de las acciones de Facebook fue fijado en 38 dólares, pero desde entonces han perdido su valor, cerrando este martes a un precio de 19,43 dólares aunque han bajado hasta los 17 dólares.

Ante esta situación, los inversionistas están preocupados por el vencimiento de un plazo posterior a la oferta pública inicial, en el que los trabajadores de la empresa y primeros accionistas no puedan vender sus acciones.

Por su parte, Zuckerberg tranquilizó hace pocos días a algunos inversionistas al afirmar en un documento que no planea vender títulos en su poder por los menos en un año.

 

VOA

Posted by on Sep 12 2012. Filed under Ciencia y tecnología, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™