Usando Facebook para promover su negocio

Hasta hace apenas un año o poco más, una enorme mayoría de profesionales y empresarios alrededor del mundo, estimaba que  Facebook era uno de esos sitios para perder el tiempo libre y distraer de sus obligaciones a sus empleados.

De hecho, el año pasado apareció en varios medios de comunicación la anecdótica historia de una empleada bancaria en Suiza, que no asistió a trabajar y llamó a la oficina para notificar que estaba indispuesta. Alegó estar enferma de una terrible migraña, por lo que debía recluirse en una habitación oscura hasta que el dolor  aminorara. Pero su jefe inmediato, que estaba en su red de amigos, la sorprendió conectada a Facebook, y la despidió inmediatamente, aduciendo que si estuvo lo suficiente bien para enlazarse a esta red social, también lo habría estado para sentarse frente al ordenador de la oficina.

Aún ahora, hay mucha gente que no encuentra la más mínima utilidad a las redes sociales. ¿Y cuál es su opinión?

Lo cierto es Facebook tomó por sorpresa a todo el mundo. El concepto que maneja parte de dos principios básicos del comportamiento humano:

  • Las personas, en nuestra interacción diaria, nos vemos influenciadas por la opinión de amigos y amigas en relación a diferentes asuntos. En especial respecto a posibles compras, buscamos la opinión de alguien que ya haya adquirido un producto, antes de  comprarlo. También está el famoso “de boca en boca”, que es decisivo para subir a las alturas la fama de algo (o alguien), o echarlo a rodar por tierra para siempre.
  • Como ya habíamos mencionado, Facebook cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, de los que conoce preferencias, estudios realizados, sexo, edad y estado civil, entre otros detalles cruciales para enfocar determinados productos, hacia públicos concretos. ¡Esto significa poseer una base de datos con cientos de millones de clientes potenciales! ¡Eureka! Este es el paraíso de todo profesional del márketing… y de cualquier persona con un negocio o empresa, naturalmente.

Una vez comprendido este detalle, podemos mencionar algunos consejos muy útiles para promocionar su negocio en este flamante mercado virtual.

  1. Empiece por crear un perfil personal atractivo y escrupulosamente elaborado, para crear una primera impresión sumamente favorable a las personas que pronto vendrán a visita su página.
  2. Cree un grupo de seguidores de su negocio o empresa. La página principal deberá ser igualmente atractiva. Prepare un calendario de promociones, ofertas y regalos, a los que sólo los seguidores de su página en Facebook tendrán acceso, por medio de cupones o algo semejante, como vales virtuales (usualmente un número de serie de 4 o 5 cifras).
  3. Invite a todos los contactos importantes que tenga en su agenda, a unirse a su red de amigos. A continuación, utilice la herramienta que incorpora Facebook para extender una invitación masiva a todas las personas que constan en la lista de su  correo personal y de negocios. No olvide invitar a sus clientes a unirse a su página de seguidores, para que se mantengan informados sobre promociones habituales y regalos.
  4. El acceso a todas sus ofertas debe realizarse a través de enlaces a su sitio Web, en donde el usuario deberá encontrar razones para regresar pronto por otros productos.

Finalmente, no olvide invitar a sus clientes cada cierto tiempo a eventos físicos que impliquen algún beneficio económico o social (la cultura es un excelente atractivo).

En nuestro próximo artículo encontraremos consejos muy útiles para utilizar sabiamente  el canal de comunicación que nuestros clientes usan con mucha frecuencia: el teléfono celular. ¡Manténgase en sintonía!

Posted by on Feb 8 2011. Filed under Ciencia y tecnología, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™