Confusiones con el Referéndum del HST

Por Lilian Soledad Pérez -

Referéndum del HSTEl HST es un tema complicado, es por eso que muchos están indecisos o desorientados. Si desea hacerse partícipe de esta votación, tiene que entender correctamente el debate del referéndum para tomar una decisión adecuada.

La pregunta es la siguiente: ¿Está a favor de eliminar el HST (Harmonized Sales Tax) y el restablecer el PST (Provincial Sales Tax) en conjunto con el GST (Goods and Services Tax)? Mientras que las alternativas disponibles en la papeleta son dos: “Yes” y “No”.

Por ejemplo, si usted desea que el HST continué rigiendo en la provincia, entonces debe votar que “No”. Lo que significa que usted está de acuerdo con mantener el HST en un 12 por ciento, aceptando la propuesta del Gobierno de bajarlo al 11 por ciento para el 2012, hasta llegar al 10 por ciento en el 2014.

Ahora bien, si usted quiere que el Gobierno quite el HST y regrese los antiguos impuestos PST y GST, tiene que marcar “Yes”. En este caso, el PST y el GST volverían a funcionar conjuntamente en un 12 por ciento y no sufrirían modificación alguna.

Según el último sondeo realizado por la empresa Angus Reid Public Opinion, cerca del 17 por ciento de los encuestados de la Columbia Británica, cree erróneamente que al votar que “Sí”,  el Gobierno reduciría el impuesto.

En cambio, el 55 por ciento que tiene la intención de votar que “No”, piensa que el HST permanecerá tal como está actualmente, en caso de que esta opción pierda el referéndum. Mientras que un 30 por ciento de los entrevistados, aún está indeciso.

Referéndum del HST- el paquete de votación Si usted es ciudadano y no recibe el paquete de votación antes del 24 de junio, puede comunicarse gratuitamente con el Registro Electoral de la provincia (1-800- 661-8683) para solicitar la papeleta, eso sí, recuerde que tiene plazo hasta 08 de julio.

Posted by on Jun 22 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™