Denuncian a Fujimori por peculado

Días después que una junta de médicos confirmara que Alberto Fujimori no padece de cáncer, una fiscal denunció al exmandatario de peculado de fondos públicos para uso personal.

Por este delito Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad podría enfrentar una pena de ocho años de prisión, tres de inhabilitación y una reparación civil por aproximadamente un millón de dólares.

Según la fiscalía las pruebas son tan contundentes que no descartan que Alberto Fujimori se declare culpable.

La acusación se refiere al desvío de 122 millones de soles (47 millones de dólares) de los fondos de las fuerzas armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para comprar la línea editorial de los denominados “diarios chicha”, a través de los cuales el entonces presidente Fujimori atacaba a sus adversarios políticos.

A más tardar en una semana, la ministra de Justicia de Perú, Eda Rivas recibirá el reporte final de la Comisión de Gracias que evalúa la petición de indulto humanitario para Fujimori que sometieron sus hijos el año pasado y que el presidente Ollanta Humala deberá tomar una decisión.

El reporte incluye los diagnósticos médicos que descartaron el cáncer, pero afirman que el expresidente padece enfermedades crónicas y una profunda depresión.

Según una encuesta nacional urbana divulgada por el diario El Comercio, el 55 % de los peruanos consultados está a favor de que Humala conceda el indulto.

Posted by on Mar 27 2013. Filed under Featured, Latinoamérica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™