Economía: Clark anunció su nuevo plan de trabajo

Por Lilian Soledad Pérez –

La premier Christy Clark dio a conocer su nuevo plan de trabajo para la Columbia Británica, con el fin de  posicionar a la provincia entre las dos regiones más importantes, en cuanto a la creación de empleos y al desarrollo económico para el año 2015.

También anunció la apertura de ocho nuevas minas en la zona, la construcción de un terminal de gas licuado y de un oleoducto en Kitimat. Además de los acuerdos económicos que estarán dirigidos en base a las demandas de las Primeras Naciones.

Su estrategia está basada en la expansión del mercado de los productos y servicios de la provincia, especialmente en Asia. Pero para llevarla a cabo, es necesario el fortalecimiento de la infraestructura necesaria para que esos productos y servicios consigan mantenerse en el mercado, explicó.

Recalcó que el Gobierno trabajará con la comunidad y los empresarios para permitir la creación de nuevos empleos. Además agregó que los programas de capacitación estarán asegurados para que los futuros trabajadores puedan competir laboralmente.

Para acelerar el crecimiento, el plan de trabajo buscará nuevos socios para los sectores más competitivos de la provincia. Los cuales son: la silvicultura, la minería, el gas natural, la agricultura, los alimentos, la tecnología, el turismo, el transporte y la educación internacional.

La premier Clark aseguró que la Columbia Británica jugará un papel de liderazgo en la economía de Canadá, durante las próximas décadas. “Esta es nuestra oportunidad para tomar un lugar dentro de la Confederación”, enfatizó.

Posted by on Sep 25 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™