Educación: Programa anti bullying llega al kindergarten

Por Lilian Soledad Pérez –

Programa anti bullying Un plan contra el bullying comenzará a regir en 360 aulas de los jardines infantiles de la Columbia Británica, así lo anunció la Premier Christy Clark. También, 22 centros preescolares contarán con la extensión de la iniciativa en los próximos dos años.

El método tiene por nombre “Semillas de la Empatía” y está orientado a menores de cuatro a cinco años. El objetivo es hacer que los niños aprendan valores primordiales como el respeto, la bondad y la confianza.

Este nuevo proyecto está inspirado en el plan “Raíces de la Empatía”, fundado en 1996 por la educadora canadiense Mary Gordon. Esa medida tuvo el reconocimiento mundial, porque buscó reducir los comportamientos agresivos, tales como la intimidación, el acoso y la violencia.

Los ministerios de la Infancia y el de Educación están comprometidos a trabajar en conjunto. Además proporcionarán 800 mil dólares anuales, para apoyar a los programas anti bullying por más de cinco años.

Posted by on Jun 16 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™