Japón afecta a la economía mundial

El mercado de electrónicos se ve afectado por la catástrofe en Japón. A su vez los mercados bursátiles del mundo están siendo afectados.

Las empresas mundiales de computadores, automóviles y otros fabricantes que utilizan productos de alta tecnología podrían ver afectados los precios de sus productos debido alterremoto y tsunami que sufrió Japón.

Algunos especialistas ven los problemas que sufrió la infraestructura japonesa en las fábricas de componentes de alta tecnología, en especial de chips, como una alerta inminente de que la escasez de estos productos elevará los precios de los mismos a nivel mundial.

Japón es famoso por la calidad de sus chips y otros dispositivos, los cuales se utilizan para teléfonos celulares, memorias de computadoras, pantallas líquidas y micro controladores.

Las plantas de producción de Toshiba, Sony yCanon se encuentran cerradas.

Mercado bursátil

La situación crítica en Japón no solo está afectando la economía de tecnología, sino también los mercados bursátiles en Asia y Europa, los cuales se desplomaron como consecuencia de las alertas de aumento de radiación en los alrededores de una planta nuclear en Japón.

La preocupación sobre el impacto económico del terremoto que devastó el noreste de Japón y el tsunami que se produjo después hizo, que el promedio Nikkei de Tokio perdiera este martes (03/15/2011) más de un 10%. El índice bajó un 6% el día anterior.

En Europa, todos los mercados se desplomaron. El índice DAX de Frankfurt retrocedió más de un 4%. En Londres, más del 2% y en París más del 3%.

El gobierno de Japón trató de calmar los mercados tras el desastre, inyectándoles $183 mil millones de dólares, el lunes (03/14/2011), y $61 mil millones de dólares, al sistema financiero del país, este martes.

Para el momento de la tragedia, Japón enfrentaba un lento crecimiento económico y altos niveles de deuda gubernamental. Aún se desconoce el impacto que el desastre tendrá en la economía japonesa.

VOA

Posted by on Mar 16 2011. Filed under Featured, Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™