Obama verá destrucción en Alamaba

El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia para Alabama, autorizando ayuda federal para los 67 condados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará una visita especial este viernes 29 de abril, al estado de Alabama, que fue arrasado por los mortales tornados que dejaron más de 200 muertos.

La ola de tornados es la peor que se recuerde en términos de víctimas mortales, desde los que se produjeron el 3 de abril de 1974 y que dejaron más de 300 muertos.

Obama llamó “héroes” a los policías, bomberos y miembros de equipos de emergencia involucrados en as tareas de rescate durante las que han asolado el sur del país.

“Quiero elogiar a todos los hombres y mujeres que han estado trabajando sin descanso los últimos días para salvar las vidas de sus amigos y vecinos y para comenzar el largo trabajo de reconstruir sus comunidades”, dijo el presidente en la Casa Blanca.

También confirmó haber conversado con los gobernadores de Alabama, Virginia, Mississippi, Tennessee y Georgia para “dejarles saber que estamos listos para ayudar en todo lo posible”.

Hasta el momento, la actual sería la tercera ola mortal de tornados desde 1950, incluyendo los tornados del 11 de abril de 1965 que dejaron 260 muertos, según informa la página de internet especializada, Accuweather. Sin embargo, el aumento de víctimas fatales a cada hora hace temer que la catástrofe sea aún mayor.

Según los informes, más de 164 tornados fueron informados a través del Centro de Predicción de Tormentas, provocando una destrucción sólo superada en años recientes en su extensión, por la que provocó el huracán Katrina, que dejó más de 1.500 muertos en 2005.

Los servicios de atención de emergencias en Estados Unidos informaron que más de 200 personas murieron como consecuencia de las violentas tormentas y tornados que provocaron devastación en el sureste ddel país en los últimos días.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, dijo que el mal tiempo causó la muerte de más de 180 personas solamente en su estado y que espera que la cifra de víctimas fatales aumente.

El gobernador dijo que varios condados experimentaron destrucción masiva y que más de 1 millón de personas están sin servicio de energía eléctrica. También Alamaba ordenó el despliegue de 2.000 miembros de la Guardia Nacional para ayudar en las operaciones de rescate.

Un mortal sistema de tormentas que se desplaza rápidamente hacia el norte siguiendo por la costa este de Estados Unidos es lo que está provocando el desastre.

La tormenta ocasionó tornados, y precipitaciones de enormes piedras de granizo y fuertes vientos y lluvia en los estados de Mississippi, Arkansas, Alabama, Tennessee y Kentucky entre otros.

Tuscaloosa, en Alabama, es la zona del estado más afectada, donde el alcalde, Walter Maddox, informó que un tornado destruyó varias cuadras de la ciudad. También se detectaron tornados en la ciudad de Birmingham, Alabama.

El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia para Alabama, autorizando ayuda federal para los 67 condados.

“Junto a Michelle hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida debido a los tornados que han devastado Alabama y el sureste de Estados Unidos” dijo el mandatario.

El director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por su sigla en inglés), Craig Fugate, también reconoció que la cifra de muertos puede aumentar.

VOA

Posted by on Apr 28 2011. Filed under Featured, Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™