Prestación gratuita: Nuevo programa para dejar de fumar


Por Lilian Soledad Pérez -

Ahora las terapias para reemplazar la nicotina serán sin costo en la Columbia Británica, como también los medicamentos recetados serán financiados por Pharmacare, así lo anunció la premier Christy Clark.

Más de 6 mil personas mueren al año por causa del cigarrillo en la provincia, por este motivo el Gobierno creó un nuevo programa para que los fumadores puedan dejar de fumar. Este plan tendrá un costo estimado $15 a $25 millones de dólares, de acuerdo al número de personas que utilicen el beneficio.

A partir del próximo 30 de septiembre estarán disponibles los chicles de nicotina y los parches que ayudan a desistir del tabaco. El suministro será gratuito hasta las 12 semanas, como también la obtención de la cobertura de los fármacos recetados.

El ministro de Salud, Michael de Jong, explicó que al reducir el número de personas fumadoras, no sólo van a prevenir o a retrasar la aparición de enfermedades tales como el cáncer de pulmón o los ataques al corazón, sino que bajarán los costos que invierte el Gobierno en tratar estos males.

Por otra parte, la organización “QuitNow Services” ofrece una línea confidencial para que los fumadores de la Columbia Británica puedan obtener apoyo. El número telefónico (1 877 455-2233) es gratuito, la información está disponible en 130 idiomas y atiende las 24 horas del día.

Posted by on May 11 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™