Transporte: Aprueban alza de impuestos a la gasolina y a la propiedad

Por Lilian Soledad Pérez –

Coquitlam CentralLos impuestos a la gasolina aumentarán en dos centavos por litro, a partir de abril del próximo año. Mientras que el promedio de los gravámenes a la propiedad residencial incrementarán en $23 entre los años 2013-14, si no encuentran otra vía de financiamiento para la reestructuración del sistema de transporte de Vancouver.

La decisión fue aprobada el pasado viernes, luego de que los alcaldes de Metro Vancouver emitieran su voto, con una mayoría de 81 y 34 en contra. Así finalmente aseguraron los costos de los nuevos servicios de TransLink, especialmente la construcción de la línea de skytrain “Evergreen”.

El ministro de Transporte, Blair Lekstrom, dijo que la construcción comenzará tan pronto como la legislación sea aprobada. También enfatizó su alegría, porque “la gente ha esperado mucho tiempo” la extensión del skytrain hacia Coquitlam.

Algunos alcaldes afirmaron que el gobierno de la Columbia Británica les advirtió que usarían los gravámenes a la propiedad residencial, sino no llegaban a un acuerdo para elevar los impuestos a la gasolina.

“Este gobierno provincial ha tratado a los mayors como ovejas, los ha arreado al redil para trasquilarlos y ocasionalmente oírlos quejarse”, enfatizó el mayor de Burnaby, Derek Corrigan, en referencia a la aprobación del alza de los impuestos.

Mientras que el mayor de Port Coquitlam, dijo que esta reestructuración del sistema de transporte, “no es un plan perfecto”. Sin embargo, reconoció que si todo el mundo siente un malestar al respecto, es porque probablemente es “un buen plan”.

Posted by on Oct 11 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™