Tres días culturales: Vancouver invita a celebrar las Artes

Por Lilian Soledad Pérez –

Culture Days VancouverEn sólo dos años los “Días Culturales” han tomado fuerza en todo Canadá. Sin lugar a dudas, es un evento de tres días que están dedicados a las artes, con el fin de comprender sus diferentes géneros y, por sobre todo, valorar a nuestros artistas.

Diferentes organizaciones culturales trabajaron para coordinar una serie de actividades gratuitas en todo el país. La idea es invitar a las personas interesadas en la danza, el teatro, la música, las artes visuales y los medios de comunicación.

A continuación está parte de la programación para Metro Vancouver, si desea obtener todo el calendario puede acceder directamente al sitio www.culturedays.ca

Vancouver Opera abre sus puertas

Es la oportunidad ideal para recorrer las instalaciones de la producción del Centro O’Brian de Vancouver Opera. Los visitantes podrán realizar un tour y conocer desde los accesorios y los disfraces, hasta su música.

Domingo 02 de octubre – 2 a 5 pm.

Festival de Improvisación

El evento alberga una introducción del arte de improvisar y una muestra de los diversos trabajos de los artistas en Granville Island.

Sábado 01 de octubre – 1.30 a 3.30 pm.

CBC Vancouver en Vivo

Diversas personalidades de la radio y la TV estarán en vivo en la Plaza CBC en Hamilton, entre Georgia y Robson, para celebrar el cumpleaños número 75 del medio de comunicación. Entre los invitados estarán Jian Ghomeshi, Ron James, Adam Beach y George Stroumboulopoulos.

Viernes 30 de septiembre – Desde las 10 am.

Conozca la mente de un dramaturgo

Tú también puedes ocupar un lugar en el Centro Cultural de Richmond para conocer a la dramaturga Lucia Frangione. En la ocasión, la artista contará episodios acerca de sus 20 obras de teatro.

Viernes 30 de septiembre – 7.30 a 9.30 pm.

Ghost Town days

Port Moody invita a presenciar un espectáculo de variedades, desde malabarismo, magos y ventrílocuos. Además, los artesanos locales mostrarán sus trabajos en madera y tejidos, entre muchos más.

Domingo 02 de octubre – Desde las 12 hasta las 4 pm.

Vive la moda en Main Street

Si te gusta la moda tienes que apreciar el trabajo de los diseñadores participantes, los que estarán dando a conocer sus últimas creaciones de la moda boulevard en Main Street, desde 16 Ave. hasta 30th Ave.

Viernes 30 de septiembre – A partir de las 10 am.

Sábado 01 y domingo 02 de octubre –  Desde las 11 am.

195 Studios

Una parte de París ahora estará en North Vancouver, luego de que 20 artistas en 195 Perberton Avenue creen un espacio para el arte.

Sábado 01 de octubre – 11 am a 5 pm.

Festival de los Faroles Chinos

Richmond celebrará el festival tradicional chino de otoño en el parque Minoru. No sólo las 500 linternas chinas serán parte de la fiesta, sino las canciones, los bailes y la comida.

Viernes 30 de septiembre – A partir de las 4 pm.

Sábado 01 y domingo 02 – Desde las 11 am.

Posted by on Sep 29 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™