Únete a la lucha contra el cáncer

Por Lilian Soledad Pérez -

La nueva campaña busca reunir la mayor cantidad de voluntarios posibles, para así apoyar a todos aquellos que están padeciendo de la enfermedad.

Líder de los equipos de voluntarios que colectan donativos en la Sociedad del Cáncer en Metro Vancouver.

Cada tres minutos otro canadiense es diagnosticado con cáncer. Sólo para el año 2012 las proyecciones fueron 186 mil 400 casos y 75 mil muertes. Las cifras son alarmantes. Es por eso, que la Sociedad Canadiense del Cáncer está incentivando a la ciudadanía a unirse al combate de esta enfermedad.

Todos los años miles de personas de la Columbia Británica participan de la campaña contra el cáncer, con la finalidad de crear conciencia en la comunidad y apoyar a las víctimas de este mal. Es el caso de Ruxandra Fediuc, líder de los equipos de voluntarios que colectan donativos en la Sociedad del Cáncer en Metro Vancouver.

 

Ruxandra perdió una buena amiga producto del cáncer y así comprendió la envergadura de brindar apoyo a los que padecen de la enfermedad. “Cuando se hace voluntariado es realmente importante poder disfrutar tu tiempo y sentir que tu contribución es significativa”, confiesa.

La Sociedad Canadiense del Cáncer valora el esfuerzo de los voluntarios que recaudan los donativos, no sólo porque comparten la misión de la organización, sino porque además animan al público para que done a cambio de narcisos, las flores que simbolizan la lucha contra el cáncer.

Los fondos que recaude la Sociedad Canadiense del Cáncer, financiarán los programas de prevención e investigación del cáncer y contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pacientes que están luchando por su vida.

Huda Al-Saedy, jefa del Equipo de Donaciones de la Sociedad Canadiense del Cáncer para la División de la Columbia Británica y Yukón, dice que colectivamente podemos demostrar a las personas que viven con cáncer que no están solas. “Juntos podemos mostrar que todos estamos contraatacando y que no nos detendremos hasta vencer todas las formas de esta enfermedad”, enfatiza.

Todos son bienvenidos a participar de la campaña, sólo se debe tener “la buena voluntad y el deseo de ayudar”, explica Ruxandra Fediuc. Mientras que Huda destaca que “el voluntariado es un pequeño detalle que hace una enorme diferencia. Necesitamos tu apoyo para vencer a esta enfermedad”.

Si deseas unirte a la causa, tienes que registrarse en www.fightback.ca por un mínimo de tres turnos durante marzo y abril. Si lo haces con anticipación, podrás asegurar el área en que deseas colaborar y planear los horarios. Si tienes dudas con respecto a los tipos de voluntariados, puedes escribir a volunteerengagement@bc.cancer.ca o llamar al 604-8724400.

Posted by on Feb 23 2013. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™