Voto anticipado del HST

Voto anticipado del HSTEl Procurador General Barry Penner ha anunciado que se realizará en la Columbia Británica un voto anticipado sobre el HST. El mismo se llevará a cabo bajo la autoridad de la Ley de Referéndum.  El gobierno está trabajando para que se realice el 24 de junio pero debido a las millones de papeletas que tienen que imprimirse y enviarse por correo, quizás se tarde un poco más.

Recordemos que la Ley de Referéndum garantiza una mayoría simple de votos y además le da al gobierno una mayor flexibilidad para establecer reglas así como fechas.

Esta votación anticipada cumple con la promesa realizada por la Primer Ministra Christy Clark en su carrera por el liderazgo del Partido Liberal. (El ex Primer Ministro Gordon Campbell no quiso adelantar la celebración del voto antes y se vio obligado a renunciar).

Esta votación incluye:

1)      La pregunta del referéndum. La misma es la que fue redactada por el funcionario electoral jefe: “¿Está a favor de extinguir el HST (Impuesto armonizado sobre las ventas) y el restablecimiento del PST (Impuesto provincial a las ventas) en relación con el GST (Impuesto sobre bienes y servicios)? Sí/NO”.

2)      El proceso de votación: el voto por correo. Con esto se pretende ahorrar a los contribuyentes unos $18 millones.

3)      La Columbia Británica dará financiación a fin de que se garantice a los opositores y defensores, la posibilidad de participar en el diálogo público sobre el HST antes de la votación, siendo una instancia justa y transparente.

Un poco de historia

La popularidad del gobierno liberal se derrumbó cuando se anunció el impuesto dos meses antes de las elecciones de 2009. En ellas los liberales manifestaron no estar contemplando el HST. Este impuesto se fusiona con el PST y el GST en un solo impuesto del 12%. Este se aplica a comidas de restaurantes, casas nuevas, cuando estos antes estaban exentos del PST.

El gobierno se vio forzado a considerar un referéndum luego que el ex Ministro Bill Vander Zalm lograra reunir 557.383 firmas contra el HST.

Posted by on Mar 28 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™