Select Page

Santos alerta por las lluvias

Santos alerta por las lluvias

El presidente de Colombia instó a los habitantes a que se mantengan alerta ante los cambios meteorológicos y las intensas lluvias.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recomendó estar alerta ante los cambios meteorológicos para evitar los desastres que causa el invierno en varias regiones del país.

Las intensas lluvias que golpean a Colombia desde hace 12 meses mantienen en alerta a casi todo el país, donde las avalanchas aumentan cada día y varias de las principales carreteras han sufrido derrumbes e inundaciones, con un saldo de 408 muertos entre 2010 y 2011.

Santos visitó algunas de las zonas más afectadas, y puso como ejemplo de su consejo para prevenir situaciones complicadas el caso de Manizales, donde un habitante que se encontraba en lo alto de una quebrada avisó por teléfono celular sobre el aumento del caudal dando tiempo suficiente para evacuar y salvar muchas vidas humanas.

“Eso afortunadamente ha venido sucediendo en muchos sitios: la gente está alerta. Esa es mi recomendación: manténganse alerta para evitar desastres mayores”, reiteró el mandatario.

“El gobierno no los va a dejar solos. Aquí vinimos no solamente a hacer acto de presencia sino a ser solidarios. Ya hablé con el señor alcalde para ver cómo podemos, como gobierno nacional, contribuir a varias de las obras que aquí necesitan para afrontar este fenómeno de las inundaciones, que infortunadamente van a ser cada vez más frecuentes”, dijo.

Desde que comenzaron las lluvias en abril de 2010 hasta ahora, en Colombia han muerto 408 personas, 487 han resultado heridas y 75 se mantienen desaparecidas. Además, cerca de 2,8 millones han resultado afectadas, de acuerdo con la Defensa Civil.

Santos intervenido

El presidente fue sometido a una cirugía ambulatoria exitosa en el ojo derecho de la que se recupera satisfactoriamente, según anunció el gobierno en un comunicado.

Santos está pendiente de someterse a un último chequeo hoy mismo para recibir el alta médica.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...