Marchan estudiantes venezolanos
Bajo estrictas medidas de seguridad, un grupo de estudiantes venezolanos marchan desde la llamada Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la sede de la Asamblea Nacional.
1.100 funcionarios de diversos organismos de seguridad como la policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional, los estudiantes buscan exponer sus inquietudes sobre el presupuesto universitario.
Al grupo se unen además entre 15 y 20 funcionarios de la Defensoría del Pueblo para garantizar el respeto de los derechos humanos en la movilización.
La ruta de la marcha fue aprobada después que el presidente de las asociaciones de estudiantes se reuniera con las del Ministerio de Interior y Justicia.
Por su parte, el profesor universitario Víctor Márquez informó que a la marcha acudirán también los docentes y los directivos de las universidades. Algunos padres y familiares de los estudiantes en huelga dicen que se unirán a la protesta.
Una veintena de estudiantes mantiene una huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para exigir un presupuesto justo para las universidades. Con este nuevo grupo asciende a 28 el número de huelguistas.
VOA