Certificado de nacimiento de Obama
La presidencia de Estados unidos difundió por primera vez la versión completa del certificado de nacimiento de Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama hará una declaración este miércoles 27 de abril de 2011, acerca de la controversia sobre su lugar de nacimiento, anunció la Casa Blanca.
En la primeras horas de la mañana, la presidencia de Estados Unidos difundió por primera vez la versión completa del certificado de nacimiento del presidente de Estados Unidos, originario del estado de Hawai.
El presidente Obama dijo que “normalmente no vendría a hablar con los medios para hablar sobre algo así. Pero en los últimos días las historias en los medios tienen que ver con este tema en vez de los grandes temas que tenemos que discutir, como el precio de la gasolina, el presupuesto, el déficit, la educación”.
Según el mandatario, estos temas “son los que van a generar debates serios” y manfestó su confianza en que “ambos partidos van a llegar a un acuerdo sobre estos temas, como siempre lo hemos hecho”.
Pero, según Obama, “no lo vamos a hacer si enfrentamos distracciones” que según el mandatario, “cuestionan si los hechos no son hechos” y afirmó que “son tonterías” y que “tenemos cosas más importantes que hacer que discutir sobre esto”.
Trump dice que fue su logro
El millonario estadounidense Donald Trump por su parte, al arribar a Nueva Hampshire, dijo que “estoy muy orgulloso de mi mismo por haber logrado algo que nadie había logrado, que era obligarlo a mostrar su certificado de nacimiento”.
El empresario que es uno de los potenciales candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano, dijo que “espero que el documento sea verdadero” y lanzó un nuevo desafío al cuestionar si el presidnete Obama era un buen estudiante y cómo logró acceder a la Universidad de Harvard.
Trump también dijo que si presentara a la presidencia lo haría “muy bien” y dijo que en la actualidad lidera las encuestas y que en “una encuesta que hizo CNN, Obama y yo estamos empatados”. Sin embargo, inmediatamente CNN rechazó a través de sus informativistas, que hubiera hecho cualquier encuesta que mostrara un comparativo entre Obama y Trump.
VOA