Posible impuesto a la gasolina financiaría Evergreen Line
Por Lilian Soledad Pérez –
Los conductores podrían pagar $2 centavos más por cada litro de bencina, si es aprobado el plan que los alcaldes de Metro Vancouver están apoyando. Así lograrían financiar la extensión de los 11 kilómetros del SkyTrain, desde Lougheed Town Centre hasta Coquitlam.
El nuevo impuesto al combustible, generaría $40 millones de dólares adicionales al año para TransLink. Y es por eso, que la propuesta será presentada a la legislatura en otoño por el ministro de Transporte, Blair Lekstrom.
Trace Acre, portavoz de la Asociación de Automovilistas de British Columbia, explicó que actualmente los conductores están pagando $45 centavos de impuesto por cada litro de gasolina. “Es lo más alto del país, probablemente en América del Norte”, destacó.
Según la alcaldesa de West Vancouver, Pamela Goldsmith-Jones, ni siquiera con este impuesto, podría costearse la construcción de la Evergreen Line. Lo que realmente necesita TransLink son “70 millones de dólares”, para así financiar una serie de mejoras que requiere el sistema de transporte, agregó.
Sin embargo, el ministro de Transporte, Blair Lekstrom, explicó que los residentes de Greater Vancouver tendrán el derecho de plantear su opinión en el proceso de consulta pública, el que comenzaría la próxima semana.