Metro Vancouver – Influenza es declarada peligro para la salud
Por Lilian Soledad Pérez –
Las autoridades sanitarias aplicarán nuevas medidas para combatir su propagación.
Un nuevo brote de la gripe estacional en Metro Vancouver, condujo a las autoridades sanitarias a declararla como un peligro para la salud de la comunidad.
Sólo en lo que va del año se han doblado la cantidad de brotes de la enfermedad en comparación con los últimos tres inviernos, provocado tres veces más el número de muertes en los centros de salud.
Las autoridades han registrado 19 brotes en los centros de atención en Metro Vancouver, mientras que el número de visitas a las salas de urgencia relacionadas con la influenza ha sido el más alto en muchos años.
El médico oficial en jefe de Fraser Health, el doctor Paul Van Buynder, argumentó que debido a los altos riesgos de la propagación de la enfermedad, la Ley de Salud Pública autorizó el uso de medidas adicionales para ayudar a proteger a los residentes más vulnerables.
Entre las medidas para combatir la influenza están las atenciones residenciales y el uso de mascarillas en caso que los pacientes acudan a los recintos hospitalarios. También aconsejan lavarse las manos continuamente en caso que no se hayan vacunado contra la gripe.