Riesgos de demasiados mensajes de texto
De acuerdo a un estudio realizado por Case Western Reserve University, los adolescentes que pasan una excesiva cantidad del tiempo enviando mensajes de textos tienden a participar en conductas de riesgo social que incluyen el tabaquismo, el sexo y la bebida. Aquellos jóvenes que pasan demasiado tiempo en sitios sociales son más propensos a la depresión, el suicidio y otros riesgos de salud.
La investigación se hizo para determinar si las tecnologías de la comunicación podrían estar asociadas con conductas de salud como beber, fumar y la actividad sexual.
Los resultados se basan en datos de las preguntas formuladas a más de 4.000 estudiantes de 20 escuelas urbanas en Ohio. Un quinto del total envía 120 mensajes de texto por día, una décima parte navegan en redes sociales durante tres o cuatro horas diarias y un 4 % hace ambas cosas.
La mayoría de los participantes son mujeres, de nivel socioeconómico más bajo, forman parte de un grupo minoritario y no tienen la presencia de un padre en su hogar.
En concreto estos adolescentes están en riesgo de lo siguiente: 40% o más están propensos de haber probado cigarrillos, dos veces más probable que hayan probado alcohol, el 43% son propensos a ser bebedores compulsivos, 41% presenta más probabilidades de haber usado drogas ilícitas; el 55% más propensos a haber participado de una pelea física, casi tres veces y media más de probabilidades de haber tenido relaciones sexuales y el 90% propensos reportar cuatro o más parejas sexuales.
Los resultados sugieren que si no se controla el envío de mensajes de textos y otros métodos de comunicación, estos pueden perjudicar la salud de los adolescentes.