5 maneras de atraer tráfico a su sitio Web

Hay muchas personas que poseen un negocio rentable, con una importante base de  clientes frecuentes, e incluso un sitio Web establecido hace varios años, que en algunos casos, recibe nada menos que… ¿2 visitas semanales?

Por extraño que parezca, abundan los negocios que utilizan poco o nada su sitio Web, y lo pusieron online porque “está de moda” o cualquier otra razón circunstancial: sin objetivos concretos. Abrir un sitio Web en Internet sin un buen plan, es casi siempre un desperdicio de dinero.

También hay negocios que cuentan con cierto posicionamiento en Internet, e incluso pequeñas empresas cuya principal fuente de ingresos proviene del comercio electrónico.

En cualquiera de estos casos, el Internet es actualmente un canal de ventas que representa el presente y futuro de un comercio de alcance mundial. Para entender la profundidad e importancia de este hecho, basta razonar en un detalle: La red social más importante del mundo, cuenta hoy en día con más de 500 millones de usuarios alrededor del planeta; es decir, ¡casi quince veces la población de Canadá! O visto de otro modo, la mitad de la población de China.

¿Tiene usted un sitio Web o está planeando construir uno? Actualmente hay estrategias que permiten “visibilizar” su negocio en Internet. Una de ellas es el SEO (acrónimo de Search Engine Optimization, u Optimización para Motores de Búsqueda), entre otras herramientas de última generación. En el siguiente parágrafo encontrará cinco consejos útiles para sacarle provecho a estas técnicas, utilizándolas a diario a su favor; además podrá razonar en lo que tiene ahora mismo en el sitio Web de su negocio, y cómo podría optimizarlo para obtener mejores resultados.

5 maneras de atraer tráfico a su sitio Web

  1. ¿Su sitio Web se distingue por una combinación de colores específica? ¿El logo de su negocio tiene ese toque elegante que lo distingue de su competencia? Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, es un gran comienzo, porque habrá creado en sus clientes una imagen de “marca personal” y un estilo muy concreto, especial, personalizado.
  2. Introduzca en su sitio Web contenidos útiles para el segmento de mercado que componen sus clientes, e inclúyalo en un boletín enviado junto con promociones. Lo más importante: no olvide colocar en el título del artículo/reportaje, palabras clave que llamen la atención del usuario (a eso se le llama SEO), y pídale a su webmaster (o la persona que actualiza su Web), que utilice “etiquetas de título” con palabras clave. Por ejemplo, digamos que tenemos una pequeña industria de productos de limpieza para el hogar. Resulta muy atractivo para el cliente o visitante, un artículo que diga “Trucos útiles para dejar su lavamanos como nuevo con Miproductodelimpieza en tres minutos”. Naturalmente, el artículo debe contener información útil y pertinente, que el usuario encuentre no solo valiosa, sino digna de compartir con sus amigos y familiares.
  3. Utilice las redes sociales, cree una página de fans de su negocio. Esta página debe proveer información valiosa para el usuario, como contenidos,  promociones y ofertas de un solo día. La página debe servir de enlace entre su sitio Web y la red social; es decir, debe colocar enlaces a su sitio, donde el usuario pueda acceder al contenido o promoción. El objetivo es incrementar su tráfico diario. El siguiente consejo se complementa de manera ideal con todo lo mencionado.
  4. Ofrezca valor añadido en su sitio Web, con ofertas y productos a precios preferentes, imposibles (o al menos difíciles) de conseguir en otro sitio. Cree una base de datos a partir de promociones, en las que pueda contactar a sus clientes (con su consentimiento), para notificarles de nuevas ofertas. Nada tan antipático como un mensaje de correo demasiado frecuente, con temas intrascendentes para el interés del usuario. Agregue un enlace que mencione “Recomendar este sitio a un amigo”, y por supuesto un enlace de suscripción a un “boletín de promociones, ofertas y regalos”.
  5. ¿Su producto o servicio puede venderse por Internet? Si aún no lo ha hecho, consiga un profesional que construya para usted una tienda virtual. Para obtener resultados óptimos, consulte a un especialista en Marketing para Internet, que posicione su producto en la Red.

En el próximo artículo, veremos detalles clave para ubicar su negocio en los primeros lugares de las búsquedas locales de Google, con herramientas de este gigante del Internet… ¡Incluso sin tener un sitio Web! También echaremos un vistazo a los famosos “enlaces externos”.

Hay un mundo de estrategias cruciales para lograr que su negocio florezca en la Red. ¡Manténgase en sintonía! Recuerde que, ya sea que ofrezca un producto o servicio, en la actualidad tiene, además de su mercado convencional, un canal de ventas potenciales enorme: el Internet.

Posted by on Nov 18 2010. Filed under Ciencia y tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™