Select Page

Fidel Castro insinúa que podría renunciar como jefe del partido

Fidel Castro insinúa que podría renunciar como jefe del partido

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro anunció que ya no ocupa el cargo de primer secretario del Partido Comunista Cubano (PCC), el único cargo que mantenía desde que abandonó la presidencia, en lo que muchos consideran es el anuncio de su retiro.

Fuentes oficiales confirmaron que Castro ya “no está trabajando como primer secretario” del Partido Comunista, aunque no ofrecieron más detalles.

El ex presidente cubano de 84 años, renunció a la presidencia en 2008, tras una enfermedad intestinal nunca aclarada, aunque ahora reconoció que “yo mismo no sabía si saldría de aquello”. Sin embargo, Castro mantuvo su posición de primer secretario ddel PCC, el único partido político legal en Cuba.

Ahora, durante un encuentro con estudiantes universitarios Castro dijo que “yo no estoy hablando como Primer Secretario (del Partido Comunista). Cuando yo me enfermé, hice lo que debía hacer. Yo delegué mis atribuciones”.

Hasta ahora, Raúl Castro, actual presidente de Cuba, era presentado en actos oficiales como segundo secretario del Partido Comunista. Se estima que el cambio puede producir durante el próximo congreso del Partido Comunista programado para abril del 2011, donde serán aprobadas reformas económicas, en las que según analistas, Fidel Castro no parece estar involucrado.

En un momento de su alocución Castro llegó a reconocer que “tal vez estuve demasiado tiempo”, aunque rápidamente aclaró que “no quiero hacerme la autocrítica porque en definitiva eso es lo que quieren los medios masivos”. Fidel Castro estuvo 48 años en el poder.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...