Alemania y Francia toman el timón

La canciller Angela Merkel y el presidente Nicolás Sarkozy acuerdan reunirse para tratar de sofocar la crisis de la deuda europea

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, están planeando reunirse la semana entrante con la intención de elaborar un plan que pueda conjurar los temores de contagio de la crisis de la deuda soberana europea.

Los líderes de las dos mayores economías del viejo continente tienen previsto reunirse el próximo martes en París en un nuevo esfuerzo por sacar a flote la credibilidad financiera de las 17 naciones que integran la llamada Eurozona.

Casi dos años después de que Grecia desató un terremoto financiero al declararse en quiebra, los países del grupo siguen estando divididos sobre cuánto y quiénes deben pagar por rescatar a los que se declaren en bancarrota.

La presidencia francesa informó que Merkel y Sarkozy esperan llegar a “propuestas conjuntas” para septiembre sobre cómo manejar mejor la moneda común, el euro, y aplacar la agitación en los mercados de valores europeos.

Los mercados accionarios han experimentado una extrema volatilidad en los últimos cuatro días, yendo de un extremo a otro, con dramáticas pérdidas y ganancias en las más importantes plazas bursátiles.

Además de la sacudida ocasionada por la degradación de Standard & Poors de la calificación de la deuda de EE.UU., los inversionistas han seguido con mucha cautela la posibilidad de que las finanzas de Italia y España tengan que ser apuntaladas por la Eurozona de la misma manera y magnitud en que ya lo fueron las de Grecia, Portugal e Irlanda.

Los inversionistas han albergado además el temor de que la calificación de crédito AAA de Francia pueda ser degradada, aun cuando las tres principales agencias calificadoras le han ratificado esa evaluacíón y el propio gobierno francés ha prometido adoptar nuevas medidas de austeridad.

VOA

Posted by on Aug 12 2011. Filed under Featured, Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™