Select Page

Estados Unidos buscará deportar 200.000 inmigrantes durante el 2012

Janet Napolitano, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, afirmó en su informe presentado al Comité de Seguridad Interna del Senado el jueves pasado que entre los objetivos para el 2012 de la cartera que encabeza se encuentra “expulsar a más de 200 mil extranjeros” con antecedentes penales, aplicando una cuota diaria de detenciones. Asimismo, remarcó que cada proceso de deportación le cuesta a los Estados Unidos 12.500 dólares.

Para este fin, el Departamento de Seguridad pidió extender un programa llamado “Comunidades Seguras” mediante el cual las cárceles locales y estatales comprueban con bases de datos federales los antecedentes de los indocumentados. Además, solicitó un aumento presupuestario para la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo de 157 millones de dólares. También se contratarán 1000 nuevos agentes de Patrulla Fronteriza, y 250 para la Agencia de Protección de Fronteras, así como se reforzará la vigilancia en la frontera con inversiones en tecnología.

Napolitano afirmó que según la tendencia, esto afectará en primer lugar a los mexicanos y luego a otros migrantes de Centroamérica.

Críticas

Organizaciones activistas de los Derechos Humanos han criticado esta medida, ya que rechazan los criterios usados por la Oficina de Inmigración (ICE) para detener y deportar inmigrantes. Gustavo Andrade, dirigente de la organización La Casa de Maryland apunta: “El problema de este tipo de programas (antiinmigrantes) es que los oficiales de la ICE arrestan a cualquier persona para alcanzar sus cuotas. Con ello lo que se ha conseguido es crear un ambiente de inseguridad y criminalizar a la comunidad latina” y respecto a lo que cuestan las deportaciones, enfatizó: “Este gasto es absurdo en momentos en que el país sufre una crisis presupuestal sin precedentes, que ha obligado a varios estados a recortar gastos en educación, seguridad o servicios”.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...