Estados Unidos reclama a Argentina por restricciones

Ante la Organización Mundial del Comercio, el gobierno estadounidense pidió que el país austral termine “inmediatamente” con las trabas comerciales.

Estados Unidos solicitó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, que Argentina termine de una vez con el régimen de licencias de importación y demás limitaciones que impiden un tránsito fluido de las exportaciones provenientes de diferentes países y que han causado pérdidas económicas.

La petición fue hecha este viernes por la directora para la Propiedad Intelectual e Innovación, de la Oficina de Representación Comercial de EE.UU., Rachel Bae, quien indicó que las medidas que ha tomado el país suramericano para debilitar las importaciones, “ya es objeto de demanda”.

“Nuestra esperanza es que Argentina se haga cargo de nuestras preocupaciones y termine inmediatamente con las medidas y prácticas que restringen las importaciones”, dijo Bae, quien agregó que las medidas del gobierno argentino son restrictivas y poco transparentes.

Asimismo, la Unión Europea también mostró su desacuerdo por la suspensión del impuesto a las importaciones por parte de Argentina, luego de denunciar hace algunos meses ante la OMC, que por culpa de las trabas comerciales con el país suramericano la región tuvo una pérdida de 625 millones de dólares.

Las quejas hacia Argentina, están orientadas específicamente en la inclusión de un régimen de licencias de importación, obligación para las empresas de nivelar importaciones con exportaciones.

Posted by on Jun 23 2012. Filed under Featured, Latinoamérica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™