Select Page

Venezuela aprueba control a internet

Venezuela aprueba control a internet

Tras la aprobación de los poderes especiales para el presidente, el gobierno recibió más poderes.

El Congreso de Venezuela aprobó una ley que hace más estricta la regulación de internet, lo que oponentes dicen es una nueva amenaza la libertad de expresión por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Los aliados del presidente Chávez en la saliente Asamblea Nacional aprobaron la legislación llamada “Ley de responsabilidad social”, pocos días antes de que asuman los nuevos legisladores donde la oposición asumirá más bancas y el oficialismo perderá el control de los dos tercios del legislativo.

La medida está diseñada para prohibir contenidos en línea que falten el respeto a los funcionarios públicos o inciten o promuevan el odio, según justificó el gobierno al promover la iniciativa.

La medida surge tres días después que la legislatura otorgara al presidente Chávez amplios poderes para gobernar por decreto durante los próximos 18 meses. La decisión le da la capacidad de usar tales poderes por cuarta vez desde que asumió el gobierno hace 11 años.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...