Intentos para evitar un escape

Aumentan a 6.400 los muertos por terremoto en Japón, mientras el desastre nuclear se agrava ante una posible radiación masiva.

Las cifras oficiales del número de muertos en el desastre de Japón aumentó a 6.400 personas, según indicó la Agencia Nacional de Policía de Japón, mientras los equipos de rescate buscan a las miles de personas aún desaparecidas y tratan de reparar carreteras dañadas.

Entre tanto, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón elevó a 5 puntos la gravedad del accidentede Fukushima en la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES), de entre 0 y 7.

Este es el mismo que tuvo la central de Pensylvania durante el accidente en EE.UU., en 1979.

Los últimos informes resaltan la dificultad que atraviesan los ingenieros japoneses para mantener los núcleos enfriados y las varillas de combustible nuclear usadas cubiertas de agua. De derretirse el núcleo, grandes cantidades de radiación serían liberadas, creando una contaminación que podría afectar a millones de personas en el área metropolitana de Tokio.

“Eso sería una situación donde el esfuerzo para mantener cubiertos los núcleos en estos reactores serían abandonados. Y creo que eso no puede suceder, que debemos hacer todo lo requerido para mantener el agua y el enfriamiento afectando esos reactores”, señaló Robert Willard, comandante de las fuerzas militares estadounidenses en el Pacífico.

El almirante dijo que enviará a sus soldados a la zona de peligro cerca de la dañada planta nuclear en Japón, y si es necesario enviará más ayuda para impedir el derretimiento de los reactores nucleares y la liberación de grandes cantidades de radiación.

Comienzan evacuaciones

Gobiernos extranjeros están sacando a sus ciudadanos de Japón y el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el primer vuelo con estadounidenses evacuados salió el jueves.

El Departamento de Estado no ha ordenado una evacuación, pero ha puesto vuelos a disposición de quienes deseen salir de Japón y advirtió a sus ciudadanos que permanezcan a por lo menos 80 kilómetros de distancia.

Posted by on Mar 18 2011. Filed under Featured, Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™