Select Page

Ecuador: ventaja en referendo

Ecuador: ventaja en referendo

De diez preguntas sometidas a consulta, las dos más polémicas implican un cambio en el mecanismo de elección de jueces y regular los contenidos de la prensa.

El “sí” a preguntas claves sobre justicia y medios incluidas en el referendo de Ecuador obtiene una ligera ventaja en el lento y trabajoso conteo de los votos, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con un escrutinio del 66,64 por ciento, el conteo oficial mostró que las dos polémicas consultas sobre el cambio en el mecanismo de elección de jueces y la regulación del contenido que publican los medios de prensa ganó ventaja.

Hace dos días parecía que esas dos consultas no iban a lograr el suficiente respaldo para ser aprobadas, pero a medida que ingresaron los votos de las provincias con mayor número de votantes el panorama cambió.

Aún faltan los datos de otras provincias grandes donde los sondeos no oficiales muestran que el apoyo al “sí” es mayor.

Más de 11 millones de ecuatorianos votaron en una consulta popular impulsada por el presidente Rafael Correa para responder con un “sí” o “no” a diez preguntas.

De esas diez preguntas, una busca cambiar el mecanismo de selección de jueces con la intención de combatir la corrupción en el sistema judicial, según ha dicho el gobierno de Ecuador.

El referendo pretende además conseguir la aprobación de los votantes para crear una entidad que regule el contenido de lo que publican los medios de prensa.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...