Select Page

B.C lleva a referéndum el HST en 2011

B.C lleva a referéndum el HST en 2011

El 24 de setiembre de 2011 los habitantes de la Columbia Británica tendrán la oportunidad de desechar el controvertido impuesto de ventas (HST). Esto sucederá si el más del 50 por ciento de quienes comparezcan en las urnas desea deshacerse del impuesto. Así lo informó el Premier Gordon Campbell en una entrevista.

Hay que recordar que hace tan sólo un par de semanas personas dentro y fuera del Partido Liberal le pidieron su renuncia respecto al manejo de este impuesto. Campbell hizo su anuncio luego de que un comité legislativo quPostse consideraba una petición contra el HST votó a favor de mantener el referéndum del año próximo en vez de remitir el tema a la legislatura para que se realizara un debate que podría haber comenzado el mes próximo.

Campbell dijo que los costos de retractarse del acuerdo HST con el gobierno federal serían muy altos y manifestó que si la gente entiende su importancia, votarán para que se mantenga. Mientras, el líder del Nuevo Partido Democrático, Mike Farnworth se mostró preocupado por cómo se estructurará el referéndum y especialmente si la pregunta a formularse a los habitantes será desarrollada por el gobierno. Con respecto a esto último ya se sabe que quién tendrá la última palabra en el texto de la pregunta será el jefe oficial electoral, Craig James, quien tendrá una versión preliminar en las próximas dos o tres semanas.

El referéndum tendría un costo de 30 millones de $ si se llama a las urnas o de aproximadamente 12 millones de $ si se realiza a través del correo electrónico.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...