B.C lleva a referéndum el HST en 2011

El 24 de setiembre de 2011 los habitantes de la Columbia Británica tendrán la oportunidad de desechar el controvertido impuesto de ventas (HST). Esto sucederá si el más del 50 por ciento de quienes comparezcan en las urnas desea deshacerse del impuesto. Así lo informó el Premier Gordon Campbell en una entrevista.

Hay que recordar que hace tan sólo un par de semanas personas dentro y fuera del Partido Liberal le pidieron su renuncia respecto al manejo de este impuesto. Campbell hizo su anuncio luego de que un comité legislativo quPostse consideraba una petición contra el HST votó a favor de mantener el referéndum del año próximo en vez de remitir el tema a la legislatura para que se realizara un debate que podría haber comenzado el mes próximo.

Campbell dijo que los costos de retractarse del acuerdo HST con el gobierno federal serían muy altos y manifestó que si la gente entiende su importancia, votarán para que se mantenga. Mientras, el líder del Nuevo Partido Democrático, Mike Farnworth se mostró preocupado por cómo se estructurará el referéndum y especialmente si la pregunta a formularse a los habitantes será desarrollada por el gobierno. Con respecto a esto último ya se sabe que quién tendrá la última palabra en el texto de la pregunta será el jefe oficial electoral, Craig James, quien tendrá una versión preliminar en las próximas dos o tres semanas.

El referéndum tendría un costo de 30 millones de $ si se llama a las urnas o de aproximadamente 12 millones de $ si se realiza a través del correo electrónico.

Posted by on Nov 2 2010. Filed under Canadá, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™