Piden despenalización de la marihuana

Por Lilian Soledad Pérez – 

Los políticos de la Columbia Británica votarán para legalizar la marihuana desafiando así a la política federal

La unión de municipios de la Columbia Británica, portavoz de todos los consejos municipales de la provincia, solicitó a sus miembros una resolución con respecto a la despenalización de la marihuana, proponiendo una votación para estudiar la propuesta de los beneficios de su regulación y del cobro de impuestos.

 

Los delegados de la asociación de municipios, UBCM, participaron de una conferencia para escuchar la postura de los defensores de las políticas de la salud, de los oficiales de la policía y del ex fiscal de la provincia, Geoff Plant. La idea fue discutir un posible cambio de la ley de la marihuana, porque dicen que ya está obsoleta.

Según los líderes pro marihuana, su despenalización ayudaría a luchar contra las bandas del crimen organizado que están presente en las grandes ciudades de la Columbia Británica, así como a regular su mercado a través de la fiscalización de los impuestos.

Geoff Plant, ex fiscal de BC, aseguró que los dirigentes municipales serán competentes para adoptar una postura en contra del la ley federal que está en contra de la legalización de la droga, porque ellos gobiernan y viven en comunidades donde están operando los distribuidores de drogas.

Sin embargo el sargento Dave Willims, uno de los oficiales superiores de la RCMP que está luchando contra el tráfico de drogas, predice que su despenalización no detendrá a las bandas de narcotraficantes de intentar seguir controlando el mercado de la marihuana.

Posted by on Sep 26 2012. Filed under Canadá. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™