Select Page

Literatura: La diabla en el espejo

Literatura: La diabla en el espejo

Por Lilian Soledad Pérez –

Las más confidentes pasiones, esas intrigas que involucran a políticos y algunas persecuciones de policías o periodistas. Poco a poco, íntimos secretos salen a la luz por medio del monólogo de Laura Rivera. Una mujer que pertenece a una de las familias más ricas de El Salvador y que sufre la pérdida de su mejor amiga, Olga María.

“La diabla en el espejo” busca las explicaciones de un enigma no resuelto y los posibles culpables que provocaron esa muerte. Su autor, Horacio Castellanos, supo crear una historia atractiva y con un estilo singular. En dicha narración, hay una división entre el bien y el mal que está difuminada, como también personajes que están derrotados y que desean encontrar una verdad.

Todo lector hábil logra captar de inmediato ese conflicto soci0-existencial que está planteado entre líneas. Así la protagonista va contando los trapos sucios de su amiga Olga María y justifica sus ocultas relaciones amorosas, porque en cierta manera ella también anheló tenerlas.

Horacio Castellanos tiene más de 20 años de experiencia en la literatura de cuentos y novelas, luego de abandonar El Salvador a finales de los 80. Tiene el ingenio para manejar la tensión de la trama de principio a fin, con la finalidad de mantener al lector entretenido para no distraer su atención.

“La diabla en el espejo” mezcla la realidad social que vivió un país complicado por los problemas políticos y, por la superficialidad de las altas clases sociales de El Salvador. Es una narración que no sólo maneja el concepto de la novela negra, sino que realiza una fuerte crítica a una sociedad que tiene que aceptar forzosamente una democracia no transparente.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...