Nuevo Servicio Comunitario: Llama al 2-1-1
Por Lilian Soledad Pérez
Diferentes datos sobre guarderías, centros de empleos, abogados, actividades diseñadas para adultos mayores, mujeres embarazadas, jóvenes o niños, deportes, salud, medio ambiente y educación, pueden encontrarse rápidamente llamando al 2-1-1.
Este fono es gratuito y confidencial. Actualmente está disponible en todo Metro Vancouver y atiende los siete días de la semana.
Su objetivo es entregar información acerca de los recursos sociales, comunitarios y públicos de British Columbia. Por ejemplo, el usuario puede tener acceso a números de teléfono, nombres de programas, ubicaciones y horarios de atención.
Además el 2-1-1 brinda orientación a los nuevos inmigrantes y refugiados. También asiste a las personas que no pueden comunicarse en inglés, porque posee ejecutivos que atienden en diferentes idiomas.
Este servicio telefónico lo fundó United Way, una organización sin fines de lucro, en Estados Unidos hace 13 años. En Canadá empezó a funcionar en el 2002, pero sólo en Toronto. Ahora más de 9 millones de canadienses tienen acceso al 2-1-1, gracias a la expansión en las diferentes provincias.