Select Page

Asediado Primer Ministro de la Columbia Británica renuncia

Asediado Primer Ministro de la Columbia Británica renuncia

El Premier de la Columbia Británica, Gordon Campbell, anunció inesperadamente su renuncia hoy, llamando a una convención para la dirección del partido lo más pronto posible. Permanecerá en el cargo hasta que los miembros del Partido Liberal seleccionen un nuevo líder.

El primer ministro del Partido Liberal dio su dimisión durante una imprevista conferencia de prensa en Vancouver un día antes de la reunión del caucus caracterizada como una reunión de emergencia en el aeropuerto de la ciudad. Una completa convención del partido, prevista para fin de este mes, se llevará a cabo en Penticton.

El gobierno liberal ha estado bajo creciente presión desde su reelección en 2009. Un punto especialmente polémico es la introducción de un impuesto armonizado de ventas (HST) sólo semanas después de su victoria electoral con un compromiso de campaña de que nunca poner en práctica el HST.

Otros escándalos han afectado al partido en el último año; las denuncias de corrupción en la venta de BC Rail – sí, otra promesa de campaña rota. Esto se agravó aún más por las recientes declaraciones de culpabilidad y las condenas de David Basi y Virk Robert, y el anuncio de que el gobierno pagaría 6 millones de dólares canadienses (3.7 millones de libras, 4.2 millones de euros) de cuentas de los desacreditados asesores del gobierno, como parte de un convenio declaratorio por cargos menores.

Se admitió después del juicio que la factura total del caso fue de 180 millones de dólares canadienses (11 millones de libras, 12.7 millones de euros), excluyendo los costos no divulgados de la investigación de la policía canadiense.

Hasta ahora ningún otro miembro del Partido Liberal ha anunciado planes para ocupar el cargo de Primer Ministro.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...