Select Page

Cábalas de Año Nuevo

Cábalas de Año Nuevo

Por Lilian Soledad Pérez –

Cábalas de Año NuevoCómo olvidar los calzones amarillos, las maletas, el anillo de oro o las 12 uvas. La mayoría de estas tradiciones todavía persisten en el tiempo, gracias a que algunas personas recurren a ellas para asegurar un año próspero y exitoso.

Aquí nombramos parte de los típicos rituales que cada año reviven en la Noche del 31 de Diciembre. Eso sí, recordemos que todas estas creencias son parte del folclor y las costumbres latinoamericanas. Y, quiénes las realizan lo hacen bajo su responsabilidad, con una actitud positiva y con la Fe de que obtendrán sus deseos en el Nuevo Año.

Las 12 uvas. Recomiendan comer un grano de uva por cada uno de los 12 campanazos cuando sea medianoche. Así podrá tener una mejor situación económica durante los próximos 12 meses.

Abrazar a una persona del sexo opuesto. Dicen que para consolidar una relación amorosa durante el primer semestre del año, hay que dar el primer abrazo a una persona del sexo contrario, no importa quién sea.

Barrer. Muchas personas barren en la puerta de su casa, con la creencia de echar todas las malas vibraciones de su hogar. Esto debe llevarse a cabo cuando marquen las 00.00 horas.

Las maletas. Si tiene proyectos de viaje o ansia con desarrollarlos, es aconsejable salir cargando una maleta o bolso por las cercanías de su hogar. Con esto asegurará un buen viaje.

El anillo de oro. Este truco es ideal para los que desean conseguir pareja. Basta con colocar un anillo de oro en el interior de la copa con la que se va a brindar a las 12 de la noche. No importa el licor o la bebida que desee utilizar.

Los calzones amarillos. Usar ropa interior amarilla en la noche de Año Nuevo es uno de los rituales más populares, porque atrae la buena suerte y el dinero. Recuerde que la tradición dice que deben ser regalados y no comprados. Además deben ponerse al revés, porque luego de la medianoche hay que cambiarlos al lado derecho.

Comer lentejas. Algunos prefieren comer tres cucharadas de lentejas frías, inmediatamente después de las 24.00 horas, porque esta leguminosa simboliza la prosperidad.

Las ventanas. Otra de las supersticiones consiste en abrir todas las ventanas de la casa antes de la medianoche, con el fin de que entren las energías positivas y salgan las malas vibras.

El dinero en los zapatos. Muchos esperan las 12 de la noche con dinero en sus zapatos, porque confían en que tendrán un mejor pasar económico durante el próximo año.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...