Select Page

Creación de empleos: Gobierno apoya contratación de Inmigrantes

Creación de empleos: Gobierno apoya contratación de Inmigrantes

Por Lilian Soledad Pérez – 

El Consejo de Empleo de Inmigrantes de la Columbia Británica pondrá en marcha un  nuevo programa que incentivará la contratación de nuevos inmigrantes en el mercado laboral de la provincia, así lo anunció el ministro del Trabajo y Turismo, Pat Bell.

El objetivo es atraer eficazmente a los recién llegados, para luego integrarlos y retenerlos en su puesto de trabajo. Para esto el gobierno invertirá un fondo de más de $1 millón de dólares, el que estará disponible hasta 31 de marzo del 2014.

 

El plan está dirigido no sólo a los grandes conglomerados de la provincia, sino también a las pequeñas y medianas empresas, a las cámaras de comercio y a las asociaciones sectoriales.

“Esta es una iniciativa que está orientada a los empleadores y que dará lugar a una práctica innovadora… Los empleadores saben que estamos entrando en una época de escasez de talento global y quieren aprovechar a los inmigrantes calificados”, señaló Bob Elton, presidente del Consejo de Empleos de Inmigrantes de la Columbia Británica.

El gobierno prevé que en la próxima década habrá más de un millón de ofertas de trabajo, debido al envejecimiento de la fuerza laboral. Es por eso que impulsó este programa, porque sin el apoyo de los nuevos inmigrantes la provincia no será capaz de satisfacer esa demanda laboral.

 

Aumenta desempleo en Canadá

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...