Select Page

Evo rompe con los sindicatos

Evo rompe con los sindicatos

El presidente de Bolivia, Evo Morales se niega a la demanda de aumento salarial del principal sindicato del país.

La central sindical de Bolivia decidió abandonar el diálogo que mantenía con el gobierno de Evo Morales por el que le solicitaba un aumento salarial que compense el alza de precios por la inflación, informó el ministro de Presidencia, Oscar Coca.

La Central Obrera Boliviana (COB) busca establecer un salario mínimo de $1.200 dólares, cifra que supera más de diez veces el actual.

Morales considera que petición es “descabellada” e “irracional”, aunque el ministro de Trabajo, Félix Rojas, reiteró que el incremento salarial para esta gestión será superior a la tasa de inflación del 2010, que fue de un 7,18% según las cifras oficiales, “pero los trabajadores piden un incremento de 1.022%”, exclamó.

El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, anunció que se realizará una consulta nacional para analizar las propuestas del Gobierno y definir nuevas medidas de protesta.

La COB, que hasta hace poco era una de las principales aliadas del gobierno, rompió el diálogo con autoridades y realizó una huelga de 24 horas para presionar por este incremento salarial.

Bolivia es uno de los países más pobres de Latinoamérica y sufre una escasez de alimentos que provoca a su vez una fuerte subida de precios que, según Morales, se debe a la especulación y al cambio climático.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...