Select Page

Fuerte sismo de 8.9 grados estremece a Japón, alerta de tsunami

Fuerte sismo de 8.9 grados estremece a Japón, alerta de tsunami

Efecto del terremoto en TokioUn terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter afectó las costas de Japón, generando destrucción y un tsunami que alcanzó una altura en Ofuntario de 10 metros, produciendo destrucción en el país.

El sismo se produjo a las 14.46 horas (local), a 32 km en el mar frente a las costas de Sendai. La intensidad registrada habilitó los sistemas de alertas de tsunami, siendo evacuada una gran cantidad de personas de las costas en los escasos minutos antes de la llegada de la ola. Las olas llevaron una gran cantidad de restos al interior de las costas, inundando varios metros al interior del territorio japonés, afectando a toda la costa que da al Océano Pacífico.

Por el momento, se registran 44 muertos, según televisión japonesa pero no se descartan más muertos por el movimiento telúrico y sus consecuencias. En las centrales nucleares del área fueron suspendidos sus funcionamientos y se declaró una alerta en una, por un incendio que según las fuentes oficiales, se está controlando.

Los sismos en Japón son frecuentes, pero este ha sido calificado por su magnitud, como el más destructivo siendo el quinto más fuerte de la historia, superando el ocurrido en Chile hace más de un año.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...