Select Page

Las FARC entregan a 5 rehenes

Las FARC entregan a 5 rehenes

La guerrilla colombiana entregó hoy las coordenadas de la localización de cinco rehenes que prometieron liberar.

La guerrilla de las FARC dio las coordenadas de los sitios donde liberará a tres uniformados y dos civiles secuestrados, según ha informado la presidencia colombiana.

Técnicos brasileños prestarán su colaboración a las fuerzas de Colombia para coordinar la logística de los operativos.

Según un comunicado oficial, “los aeropuertos de las ciudades de Villavicencio (centro), Florencia (sur) e Ibagué (cetro-oeste) serán los lugares desde los cuales partirán y a donde llegarán los helicópteros que transportarán a las personas puestas en libertad”.

“Gracias a la colaboración prestada por el gobierno de Brasil, se encuentra en Colombia el personal técnico de dicho país que coordinará las labores de logística de las liberaciones”, agregó el comunicado, que indicó que el gobierno “considera que están dadas todas las garantías para que se produzca la liberación de estos cinco colombianos a la mayor brevedad posible”.

Las FARC –la mayor guerrilla del país– anunciaron el 7 de diciembre pasado que dejarían en libertad al mayor de policía Guillermo Solórzano, al cabo del Ejército Salín Sanmiguel, al infante de Marina Henry López Martínez y a los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña, secuestrados entre 2007 y 2010.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...