Select Page

Chile: detectan caso de cólera

Chile: detectan caso de cólera

Autoridades del Ministerio de Salud entregaron recomendaciones a pasajeros de vuelos con destinos en el Caribe, a fin de evitar nuevos casos de contagio.

En alerta se encuentran las autoridades del Ministerio de Salud de Chile luego que se confirmara un caso de cólera que afectó a una mujer de 41 años que regresó a Santiago desde República Dominicana, donde se contagió.

La afectada consumió verduras crudas durante su paso por Punta Cana, junto a su hija, que por el momento se encuentra en observación.

Cabe recordar que en República Dominicana, en las últimas tres semanas, 31 personas han muerto por este brote.

Autoridades del Ministerio de Salud entregaron recomendaciones sanitarias en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que el “problema es de carácter epidemiológico. No queremos el cólera en nuestras frutas, legumbres y mariscos. No queremos que esto se transforme en un problema de salud pública”.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...