Select Page

Colombia: cocaína hacia México

Colombia: cocaína hacia México

Autoridades de seguridad del país sudamericano decomisaron 12 toneladas de cocaína que se dirigían a México.

Con la ayuda de perros antidrogas, las autoridades descubrieron un cargamento de 12 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano y que tenía como destino el puerto mexicano de Veracruz.

El lote de drogas fue descubierto en un chequeo rutinario de seguridad de contenedores en el puerto de Cartagena, balneario en el Caribe y a unos 650 kilómetros al norte de Bogotá, informaron las autoridades.

Agentes de la armada y de la policía llamaron entonces a técnicos de la Fiscalía, quienes tras realizar pruebas comprobaron que se trataba de cocaína, dijo en entrevista telefónica, a la agencia de noticias Associated Press (AP), el contralmirante César Narváez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la armada, que participó en la operación.

El cargamento iba en un único contenedor blanco y dentro tenía cajas en cuyo interior estaban al menos 33.450 pequeños bloques que pretendía ser de panela o raspadura de caña de azúcar para consumo animal, detalló Narváez.

Los paquetes de droga “estaban recubiertos de una melaza” o mezcla de azúcar que se utiliza para despistar a los caninos antinarcóticos.

En la operación no hubo capturados, dijo.

Agregó que la droga llegó al puerto de Cartagena procedente del departamento de Valle del Cauca, en el suroeste colombiano, pero que desconocen exactamente a qué grupo de narcotraficantes podría pertenecer.

El envío tenía como destino el puerto de Veracruz, pero tampoco saben que banda de narcos iba a recibirlo.

El decomiso fue uno de los mayores desde que en marzo pasado las autoridades se incautaron de al menos 2,7 toneladas de cocaína que iba en una lancha rápida por aguas del Caribe y que se presumía tenía como destino final Estados Unidos.

Durante el 2010, las fuerzas de seguridad colombianas se incautaron de más de 120 toneladas de cocaína.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...