Select Page

México: sin esperanzas en la mina

México: sin esperanzas en la mina

Las autoridades explicaron que una acumulación de gas metano fue la que produjo la explosion.

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes tras la explosión de la mina de carbón registrada el martes 3 de mayo en el norte de México, son “nulas”, afirmó el ministro de Trabajo mexicano, Javier Lozana.

En una comunicación emitida a través de su cuenta de Twitter, Lozana informó que “las esperanza de vida son nulas”, respecto a los 14 mineros que quedaron atrapados dentro de la mina en San Juan Sabinas, en el estado mexicano de Coahuila.

El funcionario mexicano informó a los periodistas que el cuerpo de un séptimo minero fue retirado de la mina este viernes 6 de mayo de 2011 en la madrugada, aunque todavía siete mineros están desaparecidos.

Las autoridades explicaron que una acumulación de gas metano fue la que produjo la explosión, que fue tan fuerte que incluso causó heridas a un adolescente que estaba fuera de la mina, el cual ahora está fuera de peligro.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ordenó al secretario de Justicia que abriera una investigación sobre la explosión. La mina ha estado fuera de operaciones desde el mes de abril de 2011. Informes locales de prensa dicen que la instalación pertenece a la compañía BINSA.

En 2006, una explosión en otra mina provocó la muerte de 65 personas. Los cuerpos de la mayoría de las víctimas del accidente nunca fueron recuperados.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...