Select Page

Libia: medio millón de desplazados

Libia: medio millón de desplazados

Del medio millón de desplazados de Libia, EE.UU. ya ha pagado por el traslado de 117 mil personas a distintos países del mundo.

Las autoridades de Estados Unidos informaron que más de medio millón de personas, la mayoría ciudadanos de otros países, han huido de Libia desde que comenzara el levantamiento contra el gobierno de Moammar Gadhafi, en febrero de 2011, e indicaron que 5.000 personas se están uniendo al éxodo cada día.

Funcionarios de alto rango del Departamento de Estado y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informaron a los periodistas que se estima que 550.000 personas han huido de Libia desde que comenzaron los combates.

El vicesecretario de Estado Adjunto para Población, Refugiados y Migración, Reuben Brigety, dijo que 117.000 personas han sido transportadas por vía aérea a sus países de origen, tales como Bangladesh y Vietnam.

Agregó que los vuelos contratados, organizados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la Organización Internacional para las Migraciones están destinados a aliviar la presión en Túnez y Egipto.

“Túnez y Egipto son dos países que son muy frágiles políticamente en este momento, ambos han pasado por sus propias transiciones recientemente” recordó Reuben Brigety. “Entonces lo que hemos tratado de hacer es continuar el puente aéreo para que no se acumulen una gran cantidad de extranjeros en campos de refugiados y se creen problemas de seguridad”.

El puente aéreo ha sido financiado parcialmente por $13 millones de dólares aportados por Estados Unidos a la Organización Internacional para las Migraciones. Esa suma es parte de los $47 millones de dólares que Estados Unidos ha prometido para asistencia humanitaria en Libia

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...