Select Page

Palestinos van a ONU con propuesta

Palestinos van a ONU con propuesta

El primer ministro israelí, Netanyahu, anunció que comparecerá ante la Asamblea General para instar a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, presentara la solicitud de adhesión de un Estado palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el próximo viernes 23 de septiembre de 2011, según lo anunció el canciller palestino Riad el Malki.

“Salgo esta noche desde Amman hacia Nueva York para preparar la llegada del presidente palestino, Mahmoud Abbas, que pronunciará un discurso ante la Asamblea General el dia 23 tras el cual presentará la solicitud oficial de admisión de palestina, al secretario general de Naciones Unidas Ban Ki Moon”, dijo el Malki.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que comparecerá él mismo en representación de Israel ante la Asamblea General para instar a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones.

“No es un foro especialmente partidario para Israel en el que recibiremos aplausos, alli se adoptaron decisiones hostiles para Israel que distorsionan la verdad y la realidad creo que es importante que el primer ministro de Israel se presente y diga las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Los palestinos aseguran contar con los apoyos suficientes en la Asamblea General de Naciones Unidas, para lograr un reconocimiento como “Estado no miembro” como es el Vaticano, una figura que los dota de legitimidad pero que algunos consideran insuficiente; en cambio, de intentar una admisión plena en el Consejo de Seguridad, se enfrentarán con el veto de los Estados Unidos.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...