Select Page

Reducción del pronóstico anual de venta de casas usadas de CREA

Reducción del pronóstico anual de venta de casas usadas de CREA

De acuerdo a lo informado el día viernes por la Asociación de Bienes Raíces de Canadá (CREA) la venta de viviendas descenderá un 9 por ciento a 402.500 unidades.

Este año las ventas comenzaron sobre una base débil pero con el transcurso del tiempo el mismo aumentó manteniéndose equilibrado. Es por ello que la Asociación de Bienes Raíces considera que el mercado de reventa de viviendas se está estabilizando aunque es más débil de lo que se esperaba de acuerdo a su pronóstico anual. El equilibrio entre la oferta y la demanda da lugar a precios estables. Esto beneficia a compradores y vendedores; los compradores pueden tomarse con más calma su elección de compra y los vendedores sienten más confianza en la estabilidad de precios.

De acuerdo a Georges Pahud, el presidente de la Asociación de Bienes Raíces de Canadá, “por décimo años consecutivo, se esperan que más de 400.000 hogares cambien de manos a través del sistema MLS de las juntas de bienes raíces y asociaciones (www.mls.ca).

El mercado inmobiliario de segunda mano presenta una evolución estable en sus precios promedios gracias al equilibrio sobre una base nacional en la mayoría de las provincias. Se espera que las ventas lleguen a unas 442.200 unidades en 2010 (4,9 por ciento sobre la base anual).

En 2011 se espera un descenso del 9% debido a que habrá un crecimiento mediocre de la economía y el empleo así como la reanudación de los aumentos de los intereses. Si bien es cierto que se espera que esas tasas de interés durante el correr del próximo año vuelvan a niveles más normales, no favorecerían al mercado de venta de viviendas. Es evidente que la incertidumbre económica hace que los potenciales clientes tengan una actitud más prudente.

En lo que respecta al precio medio por vivienda en 2010 se prevé un aumento de 3,1 por ciento a 330.200 dólares (en todas las provincias), mientras que en 2011 el promedio descenderá un 1,3 por ciento a 326.000 dólares.

El jefe de economía de CREA, Gregory Klump dijo que “se espera que las tasas de intereses permanezcan bajas durante algún tiempo debido a las revisiones a la baja del Banco de Canadá y sus perspectivas para el crecimiento económico y la inflación. La confianza del consumidor probablemente seguirá bajo presión hasta que las perspectivas económicas mejoren de manera significativa”. (De acuerdo a publicación de CREA en su sitio oficial www.creanews.ca)

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...